Conoce a Olalla Borrego, el alma creativa detrás de Lia B

¿Tú a quién compras? ¿A una empresa, una marca o a otras personas? Aquí no hablamos de marcas, ni empresas sino de personas.

En OFanEco queremos que sepas quién está detrás de cada proyecto, cuales son sus valores y contarte su historia. Esta publicación del blog trata sobre una entrevista que hicimos con la fundadora de LIA B, Olalla Borrego .

Lia B

Lia B es un estudio de creación artística contemporánea basado en la sostenibilidad y la creación de piezas únicas y atemporales de joyería, textiles y objetos decorativos que beben de la armonía, el equilibrio y la simplicidad de las formas de la naturaleza. Diseñadas de manera artesanal en GALICIA.

¿Cómo nació Lia B y cuáles son sus valores principales?

Lia B nace como un proyecto de estudio experimental mientras estudiaba en Edimburgo en 2015, para recoger todas mis inquietudes artísticas e ir dando forma a pequeñas colecciones cápsula de joyería, objetos, textiles…

En Lia B los objetos no se fabrican, se crean. Comprometiéndome con la capacidad de crear piezas que perduren al paso del tiempo y las modas.

Apostamos por valores:

SOSTENIBILIDAD

Todas las piezas de Lia B son respetuosas con el planeta, desde la elección de los materiales hasta el packaging biodegradable

PRODUCCIÓN ARTESANAL

Todas las piezas están realizadas de manera artesanal en mi estudio, una a una y en pocas unidades. Debido al carácter artesano y de utilización de materiales naturales tu pieza será única.

En la foto Olalla en su estudio

PROVEEDORES LOCALES

Los materiales empleados en todas las colecciones son comprados a proveedores cercanos y de confianza siempre que sea posible en España o Europa.

¿Dónde se llevan a cabo las producciones?

Cada pieza que sale taller de Lia B lleva consigo un proceso muy cuidado donde la selección de los materiales marca el punto de partida de cada creación y colección, buscando siempre esa innovación y utilización de materiales sostenibles mezclada con una técnica artesanal, pero con un claro enfoque contemporáneo y de inspiración natural.

Una vez seleccionado el material, mi fuente de inspiración pasa por las texturas y colores que encontramos en la naturaleza, el cosmos, la arquitectura, y toda expresión artística que llame a mi puerta. Después comienza el largo y apasionante juego creativo de materializar esas ideas con prototipos, muestras, y poco a poco van saliendo diseños. Algunos formarán parte de esa colección otros se abrirán a nuevas colecciones futuras, mientras que unos pocos formarán parte de mi universo personal, en continuo aprendizaje.

¿Cuáles son los buenos y malos momentos de ser emprendedor en joyería sostenible?

Los buenos momentos son el poder apostar por un sueño y el crear piezas artesanales que lleguen a la gente y las valore. El poder organizarte los días y el trabajo que te da una libertad de movimiento.

Los momentos más complicados es a veces separar el trabajo del ocio, al ser un proyecto muy personal a veces se mezclan y pasas muchas horas trabajando, tienes que organizarte y poner límites, también el hacer a veces tareas que no gustan tanto, como la contabilidad, mailing…

¿Dónde ves Liab Studio en 5 años?

Me encantaría que Lia B fuera una marca referente en el sector de la artesanía contemporánea, seguir investigando nuevos materiales y poder avanzar en temas de sostenibilidad desde el estudio con formación y nuevos productos.

¿Por qué debemos ser más conscientes de lo que somos y cómo empezar a hacerlo?

Pienso que debemos volver a conectar con la naturaleza, con sus ciclos y procesos. Esto nos llevará a una mayor comprensión y coexistencia sana con la Madre Tierra.

El camino pienso que pasa por observarnos en el día a día y ver con claridad que es lo que podemos aportar nosotros desde nuestro día a día, desde el respeto por todos los seres que convivimos, donde compramos, que comemos, como hablamos, que podemos aportar. Las acciones por pequeñas que parezcan son un mundo si caminamos todos de la mano hacia un nivel de consciencia de unidad.