5 Consejos para tener un armario sostenible

Sabemos que comprar la última tendencia es muy tentador, pero debes saber que la moda rápida o “fast fashion” provoca un daño irreversible al planeta y las personas en la cadena de producción: la emisión de gases contaminantes, el gasto de energías no renovables, la contaminación de las aguas, el uso de productos tóxicos, son algunas de las consecuencias de este modelo de producción y consumo.

Te anímanos a dejar atrás la moda rápida con estos 5 consejos que puedes aplicar para un enfoque más consciente de la moda.

  1. Sé consciente

Las marcas de moda rápida crean una temporada por semana, ¡son 52 temporadas de moda! Esto se traduce en que lo que compras hoy, la semana que viene ya está pasado de moda. Estas marcas de moda rápida acentúan la urgencia de comprar ahora.

  1. Elije bien

Una de las cosas más importantes para tener un armario sostenible es elegir bien. Muchas características hacen que una prenda sea sostenible, como el origen de la materia prima, el uso de materiales naturales, las certificaciones… Tómate tu tiempo para leer la composición de las prendas en su etiqueta.

  • Elige: Algodón orgánico certificado GOTS, Lino, Lyocell, Tencel, Cáñamo, Materiales naturales reciclados, Seda y lana orgánica.
  • Evita: Poliéster NO reciclado, materiales de productos petroquímicos y acrílicos.

También hay otro tipo de materiales que provienen del comercio justo que son una buena opción.

  1. Cuida tu ropa

Cada tipo de prenda tiene su cuidado: los jeans no se lavan tan a menudo como una camiseta o un par de calcetines. La mejor manera de cuidar la ropa es seguir las indicaciones de la etiqueta del fabricante.

🔔Consejo: Si tu prenda favorita está rasgada, repárala. Si está totalmente destruida, ¡ponte creativ@! Unos pantalones puedes convertirlos en una bolsa de pan, una cesta, un estuche, un saco térmico, etc. Echa un ojo aquí fash revolution / instagram

  1. Crea un armario cápsula

Consiste en reducir tu armario a una pequeña selección de prendas esenciales que se pueden mezclar para crear una amplia variedad de looks. Tener un armario cápsula te ayudará a priorizar la longevidad y la compra razonable en lugar de la compra compulsiva.

En el próximo blog os contaremos como construir un armario cápsula.

  1. Compra razonable

Antes de comprar hazte dos simples preguntas ¿Me pondré esta prenda al menos 30 veces? ¿Puedo hacer 5 looks diferentes con esta prenda? Te ayudará a hacer una compra más consciente.

” No hay nada más sostenible que lo que ya tenemos “

Al elegir prendas que combinan con tu estilo y al cuidarlas bien, ahorrarás tanto al planeta como a tu dinero y te sentirás muy bien al hacerlo.

Pero seamos realistas, comprar artículos sostenibles cuesta un poco más de trabajo encontrarlos y dinero. Desde O FanEco selecionamos para ti con mucho cuidado nuestras marcas para que no tengas de que preocuparte.

Gracias por llegar hasta aquí 💙🌍